Inicio > Educacion en el extranjero > Las mejores carreras universitarias en Francia

Las mejores carreras universitarias en Francia

estudiar en Francia

Francia tiene una gran cantidad de universidades de diferentes normas. Algunas son de renombre internacional, mientras que otras sólo conocidas localmente. Algunas de las universidades se especializan en la economía o la ciencia, mientras que otras han logrado tener capacidad de trabajo en todos los programas.

Todas estas universidades aceptan estudiantes que no son nativos o residentes, siempre y cuando se encuentren aptos para ser elegibles académicamente, es por ello que es común ver como estudiantes de todo el mundo viajar a estudiar en Francia.

La École Normale Supérieure de París es una universidad de investigación. Dicha universidad tiene el más alto ranking de todas las universidades de Francia en la lista de Times Higher Education de las mejores universidades en el mundo.  Esta institución educativa cuenta con las carreras universitarias más demandadas en el mercado laboral y cada estudiante se beneficia de tutorías individuales.

La Ecole Polytechnique fue fundada en 1794, y sus alumnos dan crédito a la reputación de la escuela por ser los futuros líderes de Francia. El presidente de Francia Valery Giscard Estaing d ‘era un estudiante de dicha universidad, al igual que el matemático Henri Poincaré y el sociólogo Comte Auguste.

Anteriormente fue una escuela militar, la universidad es ahora reconocida por su experiencia en ingeniería, tiene notables conexiones corporativas y hay una serie de asociaciones entre sus facultades y las grandes empresas francesas. La universidad tiene sede en París y muchas personas que van a viajar a estudiar allí, suelen estudiar francés online en los cursos virtuales de la universidad.

Université Pierre-et-Marie-Curie de París VI es calificada como la mejor universidad  en el mundo, según el Academic Ranking of World Universities  La Universidad lleva el nombre de Pierre y Marie Curie, los físicos franceses y polacos. La mayoría de los campus se basan en París, pero hay algunos en otras partes de Francia.

Otros lugares incluyen Villefrance-sur-Mer, en la Riviera francesa, en Niza en el sur de Francia y en Roscoff, en la costa oeste. La universidad es conocida por sus laboratorios de fama mundial y se especializa en las ciencias.

Ecole Normale Supérieure también es una universidad de investigación. Cuenta con más de 270 profesores y aproximadamente 350 investigadores. La escuela está reconocida como líder de la investigación y tiene conexiones con muchas organizaciones importantes. La Ecole Normale Supérieure de Lyon ha desarrollado 31 patentes desde 1994, lo que refleja su énfasis en la investigación

La Universidad Americana de París se encuentra situada en París. A pesar de que es una universidad multilingüe, la mayoría de los cursos se ofrecen en inglés. Con sólo 62 profesores de tiempo completo, la universidad es una institución relativamente pequeña, pero se reconoce como una institución líder en Francia de la historia y el arte. Sus condiciones de aceptación son menos estrictas en comparación con otras universidades, aunque los estudiantes tienen que hablar de un nivel básico de francés.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: