Inicio > Educacion en el extranjero > Hábitos para estudiar en mejores condiciones

Hábitos para estudiar en mejores condiciones

Basta con abrir un libro y hacer una buena lectura a través de sus páginas es lo que mucha gente considera como estudiar. Practicar buenos hábitos de estudio, sin embargo, implica mucho más que simplemente leer. Primero hay que conocerse a sí mismo y a su ambiente de estudio ideal para estudiar con eficacia.

Los beneficios de tener buenos hábitos de estudio son fácilmente identificables. Esto hace que la mejora de los hábitos de un estudio sea una prioridad para cualquier estudiante. Si al estudiar en el Salvador, una persona tiene unos buenos hábitos de estudio, con toda seguridad va a tener mejores resultados académicos que una persona que no practique unos buenos hábitos para estudiar.

Cada persona aprende de manera diferente, por lo que la teoría de que cualquiera puede abrir un libro y con sólo leer unas cuantas páginas podría conseguir buenos resultados es errónea. Después de estudiar en Guatemala, Marcia Conner en su libro “Saber más ahora”,  describe cómo las personas tienen diferentes estilos de aprendizaje y cuáles pueden ser los más efectivos.

Para quienes viajan a estudiar en Francia, les inculcan a aprender con mayor eficacia mediante el establecimiento de metas para lo que están aprendiendo, mientras que motivan la relación alumnos-aprender con mayor eficacia mediante la interacción con otras personas.

Saber qué tipo de estilo de aprendizaje no usar podría ayudarle a estudiar en mejores condiciones, pero también hace que estudiar sea mucho más agradable, lo que a su vez hace que si una persona puede estudiar con mejores hábitos, puede llegar a ser más propensa a estudiar con mayor eficacia incluso en menor tiempo.

El ambiente que lo rodea es tan importante como saber el tipo de estudiante es usted. El tipo de entorno en el que cada persona puede estudiar influye enormemente en los resultados académicos.

Al igual que con los estilos de aprendizaje, diferentes personas encuentran diferentes ambientes más adecuados a sus necesidades. Si usted es el tipo de persona que considera que “demasiado” silencio es más molesto que un ruido de fondo, el hábito de estudiar en una biblioteca no es para usted. El espacio en el que una persona logra adaptarse a su propio estilo y preferencias personales puede ser de gran importancia para lograr importantes resultados de aprendizaje.

Otros factores en el ambiente para estudiar también pueden llegar a afectar, tales como, la iluminación, la belleza y decoración del lugar y el desorden. Algunas personas encuentran que las luces brillantes pueden ayudarle a la hora de estudiar, mientras que otros no pueden concentrarse en condiciones de poca luz.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: