Inicio > Educacion en el extranjero > Una experiencia positiva al estudiar en el extranjero

Una experiencia positiva al estudiar en el extranjero

estudiar en Australia

Al decidir estudiar en el extranjero usted ha dado el primer paso, está dejando familia, amigos y un terreno familiar detrás para vivir y estudiar en un país extranjero. Enhorabuena. Usted ha hecho un movimiento audaz, pero no se detenga ahí, asegúrese de obtener el máximo provecho de su experiencia en el extranjero y absorber la mayor cantidad de información de esa nueva cultura.

Manténgase activo, hable con los maestros o la administración en el extranjero sobre los clubes de la escuela. Encuentre una actividad que disfrute, como un deporte o la música y busque establecer vínculos con los locales que están en la misma área de conocimiento. Un vínculo común es una gran chispa para lograr una nueva amistad cuando usted decide estudiar en Australia o cualquier otro país extranjero.

Realizar excursiones de fin de semana puede ayudarle a mejorar su estado de ánimo. Usted podrá obtener una perspectiva más amplia del país o la región al poder conocer diferentes ciudades, paisajes y personas, por lo tanto, cuando usted no tiene que estudiar, podría encontrar un compañero de viaje de crucero en tren, autobús, o coche para poder llegar a conocer totalmente el país al que usted ha decidido viajar a estudiar.

No hay mejor manera de conseguir el gusto por la cultura y la tradición que al compartir las comidas con los locales. Haga preguntas acerca de la comida, recuerde la importancia de estar abierto a nuevas experiencias.

Tómese un buen tiempo diario o semanal para salir a pasear por su comunidad. Si usted hace esto, con seguridad tendrá garantizada la posibilidad de forjar los momentos memorables en el extranjero de forma inesperada, además usted será más consciente de sus alrededores.

Si el país al que usted ha decidido viajar a estudiar tiene una lengua diferente a la que usted habla, recuerde llevar un diccionario de bolsillo para cuando tenga dudas con algunas palabras. Otra forma de estudiar un nuevo idioma es escribir con disciplina nuevas palabras y expresiones que puedan ser frecuentes.

Escuche con atención las conversaciones que puedan surgir tanto en una clase como en un ambiente social. Usted puede inundar los sentidos con el lenguaje al escuchar la radio, ver la televisión y contestar el teléfono. Cualquier práctica que le ayude a mejorar la comprensión del idioma extranjero podrá ayudarle a que su experiencia al estudiar en el extranjero sea más positiva y placentera.

Recuerde que usted puede viajar a estudiar en Australia, Alemania, España o cualquier país del mundo, pero si no hace de su viaje de estudios una experiencia agradable y positiva es posible que no obtenga los resultados que desea.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: