Inicio > Uncategorized > Elaborar un programa de gestión del conocimiento

Elaborar un programa de gestión del conocimiento

programa de gestión

Un plan de gestión del conocimiento debe comenzar por definir los objetivos de la organización, que normalmente se centra en satisfacer las necesidades del cliente. Los sistemas de gestión del conocimiento deben estar pensados para alcanzar los fines y objetivos de la organización empresarial.

Un programa de gestión debe tratar de estimular y mejorar el intercambio de conocimientos entre las personas de la organización por medio de incentivos, el establecimiento de comunidades de expertos y el suministro de tecnología. Los procesos deben ser adaptados para mejorar la captura de conocimiento, la gestión de la información y el conocimiento creado en el curso de operaciones comerciales y la introducción de sistemas de software adecuados.

Crear una cultura de intercambio de conocimientos entre el personal de la organización debe ser el objetivo de un programa de gestión del conocimiento. Los más cercanos a los productos, procesos o sus clientes de la empresa deben ser animados (con la ayuda de una estrategia de incentivos) para compartir experiencias, y sugerencias para la mejora de aspectos concretos de la operación.

El programa de gestión de conocimiento debe estar disponible y el personal debe ser alentado a unirse en comunidades de expertos creativos para presentar y discutir las ideas creativas. El personal deberá recibir una formación que le permita identificar donde el conocimiento se crea y cómo se va a compartir. Los empleados correspondientes también deben saber donde se almacena el conocimiento y cómo acceder a los conocimientos cuando sea necesario.

Categorías:Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: