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El ciclo de gestión del conocimiento

gestión del conocimiento

El ciclo de gestión del conocimiento describe la forma en que el conocimiento es capturado, procesado y distribuido en una organización. El conocimiento puede ser capturado de fuentes que se crean dentro de la empresa o de fuentes externas. Este conocimiento se procesa dentro de la organización y se distribuyen a las personas o departamentos pertinentes. El ciclo de gestión del conocimiento se completa con la retroalimentación que sirve para actualizar el conocimiento almacenado en la organización.

La captura de conocimiento que surge dentro de una organización requiere de una visión general de los puntos en los que el conocimiento se está creando. El conocimiento puede surgir en un departamento de investigación, de las revisiones o auditorías de sistemas y procesos, a partir de la experiencia de ventas y marketing o por medio de comentarios de los clientes o la innovación abierta.

El conocimiento también puede surgir de fuentes externas, tales como nuevos productos y procesos de compra a proveedores, los informes elaborados por los consultores, revistas especializadas, conferencias y seminarios. Cualquier tipo de entrada de conocimiento puede ayudar a mejorar la gestión de empresas.

Para una correcta gestión del conocimiento, toda la información debe ser capturada por los sistemas de software adecuados u otros sistemas de información, o recogida por el personal designado, el cual debe entender perfectamente en que es la gestión documental. La captura de conocimiento relevante que surge en una organización es a menudo uno de los puntos débiles del ciclo de gestión del conocimiento.

La siguiente etapa en el ciclo de gestión del conocimiento consiste en el procesamiento y la distribución de información a los puntos donde más se necesita. En algunos casos, el personal ocupado en una tarea particular puede acceder al archivo correspondiente y beneficiarse de los conocimientos almacenados dentro de la organización. La distribución del conocimiento también tiene que ser conducida por el personal, como un gestor del conocimiento que se da cuenta de las actividades dentro de la organización y puede dirigir la información pertinente a las actividades en las que es útil en el momento en que sea necesario.

Como resultado de la retroalimentación, el archivo de conocimientos se actualiza y se renueva. La retroalimentación y la experiencia de un producto o proceso, puede dar lugar a modificaciones en el diseño o la producción, dependiendo de la gestión de empresas que se desee aplicar. Los métodos y técnicas de marketing pueden ser cambiados ya que las estadísticas de ventas y los resultados de la investigación de mercado son considerados por la organización.

A través del ciclo de gestión del conocimiento, las innovaciones tecnológicas se desarrollan cuando la investigación o la innovación abierta y los productos están modificados como resultado de la información externa de las publicaciones y conferencias sobre tecnología de la competencia.

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