El SENA

SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, fue creado en 1957 gracias a la iniciativa conjunta de los trabajadores organizados, los empresarios, la iglesia católica y la Organización Internacional del Trabajo. El SENA es un establecimiento público de orden nacional, cuenta con personería jurídica, patrimonio propio e independiente, autonomía administrativa y, además se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la República de Colombia.

Dentro de las principales oportunidades que presenta es SENA a los colombianos se encuentra la educación gratuita por medio de un programa llamado Senavirtual y que tiene una gran importancia dentro de la educación complementaria de los colombianos. El Sena Virtual es un gran proyecto educativo, el cual en un principio fue desarrollado para que los colombianos, que residen en el país o fuera de el, pudieran acceder a formación para el trabajo a través de medios virtuales de aprendizaje.

Según algunas personas que han participado en alguno de los cursos del Sena virtual, El SENA brinda la posibilidad de estudiar y capacitar a las personas que no tienen los recursos para entrar a una universidad o acceder a algún otro tipo de educación técnica o profesional. El SENA cuenta con sedes en todos los departamentos del país y además tiene diferentes sedes especializadas en programas específicos, como por ejemplo la sede del municipio de Caldas, en la cual los estudiantes tienen la posibilidad de adquirir capacitación al mismo tiempo que reciben clases practicas como complemento para sus programas educativos.

Los programas de educación del SENA son muy variados, lo que permite a los colombianos tener una muy buena oferta en cuanto a la formación que pueden adquirir. Hay que aclarar que los cursos del Senavirtual son gratuitos y la calidad de sus tutores es bastante alta, garantizando entonces que quienes se inscriben en este tipo de cursos virtuales puedan obtener una capacitación de gran calidad. Los diplomas que se ofrecen en el Senavirtual son recibidos con un total agrado, pues en Colombia todas las empresas e instituciones educativas ven con muy buena forma la educación impartida por El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Uno de los principales fuertes del SENA son los cursos de idiomas, por ejemplo el programa de aprendizaje del idioma Francés se desarrolla mediante un proceso de inmersión interactiva que combina la tecnología con métodos de enseñanza altamente eficaces. Este curso permite la comprensión completa de la lengua dando al estudiante una retroalimentación permanente de su proceso de formación, durante el cual se combinan cuatro estrategias para acelerar el aprendizaje de la lengua: imágenes, intuición, interactividad y inmersión total en el ambiente de aprendizaje.

Categorías:cursos de formacion Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: