Inicio > Uncategorized > La administracion pública

La administracion pública

administracion publica

La administración pública es el manejo de las entidades públicas, el cual se lleva a cabo en varios niveles, tales como nacional, estatal y local. La principal preocupación de la administracion publica es la organización de las políticas y programas gubernamentales, de tal manera que las actividades de trabajo en las oficinas públicas se manejen de la forma correcta y buscando los beneficios de los órganos de gobierno y la sociedad en su conjunto. Aquellos que han contribuido a la esfera de la administracion publica vienen de diversos campos, como la sociología, ciencias políticas, derecho, gestión e incluso la economía, por lo que es campo muy amplio y vasto para cubrir.

La administracion publica también se ve en la conducta de los funcionarios del gobierno y establece las normas y directrices según las cuales se deben llevar a cabo sus actividades. Ejemplos de esto son los administradores municipales, secretarios del gabinete, los analistas del censo y agentes de policía, entre otros, quienes tienen un enorme conjunto de tareas que tienen que realizar y en el proceso de hacer esto, ellos hacen uso de un marco teórico y la plataforma de aplicación práctica.

Hay muchos sub-campos de la administracion publica, tales como la gestión de recursos humanos, manejo del presupuesto público y el análisis de la política. Estos ejemplos son algunos de los más importantes. El objetivo con la administracion publica es mejorar áreas como la seguridad, la eficiencia, la justicia y la igualdad.

Aquellos que tratan de comprender la administracion publica deberán tener en cuenta los diferentes presupuestos que han sido establecidos por diversas entidades gubernamentales. Encontrar y leer las declaraciones del presupuesto y la contabilidad es una de las mejores maneras de saber más acerca de las actividades. Otra manera de aprender más es buscar en los cambios propuestos en las entidades del sector público y las inversiones realizadas con fondos del gobierno. La información sobre las actividades de la administración pública proviene de fuentes tales como los informes de auditoría, los grupos sin fines de lucro de vigilancia e informes de prensa.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: