Inicio > Uncategorized > Diferencias entre derecho penal y civil

Diferencias entre derecho penal y civil

codigo civil colombiano

El derecho penal es un conjunto de reglas que definen la conducta de la gente que no está dentro de las normas de un Estado. En él se establecen el castigo que se impondrá a quienes violen las leyes o no cumplan con estas leyes. Se distingue de las consecuencias potenciales únicas y graves, multas o sanciones se producen por el incumplimiento de la ley. El derecho penal se aplica por el Estado mientras que el codigo civil colombiano actualizado, puede ser aplicado por las entidades privadas.

El codigo de familia colombiano, y los articulos del codigo civil colombiano, es el cuerpo de ley relativa a las relaciones individuales o entre los miembros de una comunidad, como se demuestra en los art 96 97 98 99 del cc colombiano, siendo estos algunos de los principales articulos del codigo civil colombiano. Entonces, el codigo de procedimiento civil colombiano actualizado se basa en el principio de que todos los particulares tienen en una sociedad.

En comparación con el derecho penal, derecho civil abarca los gustos de código civil, código de la familia, y el niño y el código de bienestar. Se trata de disputas privadas entre las personas u organizaciones privadas. Mayor número de casos civiles implica el “derecho de daños” que protege a una persona de sufrir daños personales y daños, pérdidas o daños personales y la violación de la propiedad intelectual o los derechos y la reputación de un individuo. Tort se conoce como faltas legales que puedan comprometer o dañar los. A menudo, el castigo es en la forma de la indemnización de daños y perjuicios causados ​​por pérdida o monetaria del delito.

En algunos casos, los tribunales civiles también puede emitir una orden judicial que impida o prohibir a alguien de cambio de nombre o estatus legal en los términos del divorcio. Orden de restricción de un tribunal es similar a este que impide a alguien para hacer algunos actos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: