Inicio > Uncategorized > Técnicas de gestión del tiempo

Técnicas de gestión del tiempo

gestion optima del tiempo

A menudo, la gente mira hacia atrás en su día y se pregunta a dónde se ha ido el tiempo y por qué no fueron capaces de lograr las cosas que necesitaban hacer. Si bien es cierto que sólo hay un número limitado de horas en un día que la gente puede utilizar para lograr las cosas que tiene que hacer, si no se tiene una gestion optima del tiempo, estas tareas quedaran inconclusas.

Todos nosotros tenemos exactamente la misma cantidad de tiempo para hacer las cosas, sin embargo, los estudios muestran que las personas de éxito pueden lograr un 60% más de efectividad en el mismo tiempo que la gente fracasada. Esto es debido a una buena organizacion del tiempo y una muy buena planificación de todas las tareas a realizar.

Tener unas buenas técnicas para gestionar el tiempo son sin duda una parte importante para poder llevar a cabo las diferentes tareas que se deben hacer en el día. Si bien muchos piensan que es una cosa difícil de hacer, la gestion del tiempo tiene una estrecha relación en la forma en como la persona se comporta. Estas son algunas de las técnicas de gestion del tiempo que los profesionales emplean con el fin de lograr lo que se deben hacer, llegando a un muy buen punto de equilibrio.

Revise su día y sea lo suficientemente honesto en la lista de las distracciones que le hacen distraer. Estas son las cosas que logran robar tiempo de su día, el cual podría haber sido bien gastado en las labores que realmente debería hacer.

Otra buena idea para tener una gestion total del tiempo, es hacer un listado de las tareas. Usted puede tachar las que ya ha hecho y resaltar las que todavía están pendientes. Cuanto usted tiene claro que debe hacer, tiene la seguridad de mantener una total claridad la forma en que puede hacer que su tiempo sea bien invertido. Esto seguramente le ayudara a tener una mejor administracion del tiempo y ser mucho más exitoso en todas sus labores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: