Inicio > Derecho > Codigo disciplinario del abogado

Codigo disciplinario del abogado

estatuto del abogado ley 1123

Por lo general, las personas ven el trabajo de los abogados como algo rígido y pre-establecido, quizá por la forma en la que los programas de televisión representan a estos profesionales de la ley y el derecho. Pero la verdad es que los abogados deben tener una forma de pensar bastante ágil, ya que necesitan navegar por un montón de leyes y ser capaces de interpretar cada una de ellas según el momento, el caso y la jurisprudencia.

Otras personas ven también a los abogados como unas personas implacables y que pueden estar incluso por encima de la ley y las normas, pero incluso ellos tienen reglamentos y conductas que deben cumplir para poder seguir ejerciendo el derecho en cualquiera de sus ramas. Por ejemplo, en Colombia, el estatuto del abogado ley 1123 dicta la manera en que debe actual cualquier profesional en derecho, y es por ello que a esta ley se le conoce como el codigo disciplinario del abogado en colombia.

Entonces la ley 1123 estatuto del abogado dicta como debe proceder disciplinariamente un abogado, el tipo de acciones que puede ejecutar al ejercer cualquier tipo de función y las cosas que definitivamente no puede hacer, las actividades que no puede llevar a cabo y todo aquello que condicione su ejercicio profesional dentro del área del derecho.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: