Inicio > Educacion en el extranjero > Leyes de educación en México

Leyes de educación en México

estudiar en mexico

A principios de 1990 se produjo un cambio global hacia la prestación de servicios educativos más amplios hacia los niños con discapacidad. México no fue diferente y comenzó la elaboración de leyes para establecer un sistema que abordara adecuadamente las necesidades de los estudiantes de educación especial de ese país. Este nuevo modelo de la educación especial ha cambiado el papel del estudiante con necesidades especiales y al maestro de educación especial en un esfuerzo por proporcionar la mejor educación para todos los estudiantes, independientemente de su discapacidad.

Debido a esto, en la actualidad y gracias a este gran modelo, la educación en general en este país ha cambiado y mejorado, haciendo que mayor número de personas, incluso las que no tienen una discapacidad, quieran estudiar en méxico. La verdad es que a pesar de todos los problemas sociales que vive la nación en la actualidad, hay más razones positivas que encuentran las personas que viajan a estudiar en mexico.

Antes del cambio de la educación especial de la década de 1990, los niños con necesidades especiales fueron separados de la población escolar general y enseñados por maestros de educación especial. La Ley General de Educación aprobada en 1993, establece que el Estado debe atender las necesidades de la población de educación especial. Esto hizo que el nivel general de la educación del país pudiera mejorar, y es por esto que hay más personas buscando que estudiar en méxico.

Bajo el modelo de inclusión de la educación, los estudiantes con necesidades especiales asisten a clases con sus compañeros que no requieren educación especial, junto con un profesor regular y un maestro de educación especial que asiste el estudiante. El objetivo del modelo de inclusión es dar a conocer a todos los estudiantes el mismo plan de estudios en lugar de un plan de estudios especializados para estudiantes con necesidades especiales.

Es importante recordar que también hay planes universitarios muy importantes que tienen actividades para el que desea encontrar que estudiar en mexico. Los estudiantes, incluso en las universidades, pueden conocer a personas que tienen condiciones diferentes, pero que aportan una gran posibilidad de tener mayor sensibilidad, aparte de una gran calidad en cada una de sus carreras.

Esto hace que no haya mejor experiencia como estudiar en méxico, ya que aparte de recibir una educación de alta calidad, se puede hacer hincapié en la fibra humana. Es por esto que al poder vivir la oportunidad y experiencia de como estudiar en mexico, los graduados son, aparte de profesionales altamente calificados, personas idóneas en su comportamiento social.

Hay muchos lugares donde estudiar en méxico, ya que en el país hay una gran cantidad de universidades, escuelas e institutos. Es por ello que quienes buscan un lugar para estudiar en méxico, lo pueden encontrar con facilidad. Algunas de las mejores donde estudiar en mexico son:

  • U. Panamericana
  • U. La Salle
  • Tec de Monterrey
  • ITAM

Estas son tan solo algunas de las mejores escuelas para estudiar en México, pero sin duda hay muchas más, las cuales ofrecen distintas carreras que siguen, en gran medida, el modelo incluyente y especial de la educación del país.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: