Inicio > Carreras Universitarias > Campos de labor de los psicólogos clínicos

Campos de labor de los psicólogos clínicos

psicólogos clínicos

La psicología es, básicamente, el estudio de los procesos mentales y el comportamiento humano mediante la observación, interpretación y documentación de cómo las personas se relacionan el uno al otro e incluso con el medio ambiente. Para lograr esto, los psicólogos suelen buscar patrones que les ayuden a tener una comprensión del paciente y así poder anticipar el comportamiento. El tipo de especialistas que realizan dicha labor se conocen como psicólogos clínicos.

Los psicólogos clínicos se reúnen frecuentemente con los pacientes y proporcionan evaluaciones de diagnóstico en sus propios consultorios. Para esto, podrían también recabar datos gracias a una determinada persona, miembros de la familia y personas allegadas. De esta manera, podrán entonces diseñar y llevar a cabo programas de modificación de conducta.

Campos de labor para los psicólogos clínicos

Varios psicólogos clínicos en Madrid trabajan en los hospitales junto con los profesionales médicos, así como otros expertos para producir y poner en práctica el método de tratamiento y los programas de intervención que los pacientes podían entender y seguir.

Otros psicólogos clínicos son empleados en las instituciones educativas y universidades de medicina, ofreciendo entonces la educación a estudiantes de posgrado en la prestación de servicios de salud mental y de tratamiento conductual. Varios son empleados en los entornos de tratamientos físicos, con traumatismos de la médula espinal, problemas de dolor o crónicos de salud, accidente cerebrovascular, artritis o enfermedades neurológicas. Otros pueden también ser empleados en los centros comunitarios de salud mental, servicios de consejería de crisis, o centros de rehabilitación de drogas, proporcionando evaluación, tratamientos, rehabilitación y consulta general.

Los psicólogos clínicos pueden ayudar en numerosas técnicas mientras que usted está físicamente maltratado o abusado, cuando usted está emocionalmente agotado, incluso cuando uno siente como que necesita una orientación profesional ya que usted está pasando por un problema que piensa que no puede manejar.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: